En alianza con la Fundación Sparkassenstiftung für internationale Kooperation Colombia, la Alcaldía de Medellín inició en este mes un proceso de formación en educación financiera y empresarial con 100 mujeres emprendedoras de sectores rurales de la ciudad.
Lea también: ¿Sigue sin camello? Vea estas vacantes de Comfama para esta semana
Además de brindarles formación, lo que busca este programa con estas mujeres es avanzar en el fortalecimiento de su autonomía económica.
No deje de leer: ¿Te apasiona la moda? Studio F requiere personal en Medellín
Los contenidos están organizados en tres talleres prácticos:
1. Mi hogar y mi dinero: las mujeres aprenden a elaborar un presupuesto familiar, identificar sus ingresos, gastos fijos, variables y hormiga, así como reconocer oportunidades de ahorro.
2. El buen uso del crédito: se profundiza en conceptos clave como los tipos que existen, la pertinencia de solicitarlos y el análisis de la capacidad de pago para evitar sobreendeudamiento.
3. Yo y mi negocio: está orientado a emprendedoras que deseen llevar un control detallado de los ingresos, costos y gastos de sus unidades productivas, con el fin de evaluar su rentabilidad.
Con este proceso, se espera contribuir a mejorar las condiciones económicas de las participantes, reducir el estrés financiero, fortalecer su bienestar integral y las competencias en educación financiera y empresarial de las mujeres microempresarias.