x
Accesibilidad
  • Rubén Darío Duque disfruta llenar el crucigrama de Q’hubo en el parque de La Estrella, un lugar lleno de tranquilidad y frescura. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.
    Rubén Darío Duque disfruta llenar el crucigrama de Q’hubo en el parque de La Estrella, un lugar lleno de tranquilidad y frescura. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.
  • / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ JARAMILLO
    / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ JARAMILLO
  • Jairo Javier Restrepo (de rojo) comparte con sus amigos en el parque de La Estrella. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.
    Jairo Javier Restrepo (de rojo) comparte con sus amigos en el parque de La Estrella. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.

Compartir

Un parche imperdible con toque siderense

La Estrella se caracteriza por su tranquilidad y clima fresco

02 de marzo de 2025

Q'HUBO Edición 7000

No es para nada difícil alcanzar esta estrella, y más si hay una estación del metro cercana a su casco urbano. La Estrella, municipio al sur del Valle de Aburrá, ha sido de los más apetecidos para vivir. ¿Cuáles son sus atractivos?

Lea también: El cielo roto tiene una historia por contar

Calma que vale oro

Usted va a La Estrella (gentilicio: siderense) y nota el cariñito que le han puesto a su infraestructura. Es notoria su evolución y las personas nuevas que llegaron en búsqueda de calma, calidad de vida y un clima que enamora.

El municipio cuenta con veredas como Calle Vieja, El Guayabo, La Culebra, Pueblo Viejo, Sagrada Familia y Tierra Amarilla.

En todo el parque principal, y entretenido con el crucigrama de Q’hubo, se encontraba Rubén Darío Duque, residente del municipio y un enamorado de este clima. “Es muy fresco y con un ambiente tranquilo. La Estrella se convirtió en un paraíso que todos los días evoluciona más”, expresa Rubén.

/ FOTO: DANIEL GONZÁLEZ JARAMILLO
/ FOTO: DANIEL GONZÁLEZ JARAMILLO

Al fondo, la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, imponente en su altura y arquitectura que atrae a cientos de fieles del país.

“El parque es un buen lugar para leer, descansar y llenar el crucigrama. Aquí nadie se mete con nadie y eso nos da calidad de vida”, agrega el lector.

A pocos metros estaba Jairo Javier Restrepo, un pensionado que todos los días llega al parque en compañía de sus amigos. “Hace 30 años que vivo en La Estrella y he sido testigo de su transformación. Hay cosas por mejorar, como su movilidad, pero se ha visto el desarrollo con más lugares para comer y disfrutar”, dice don Jairo.

Jairo Javier Restrepo (de rojo) comparte con sus amigos en el parque de La Estrella. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.
Jairo Javier Restrepo (de rojo) comparte con sus amigos en el parque de La Estrella. / FOTO: DANIEL GONZÁLEZ.

Sí se come bueno, todo hay que decirlo. La bandeja paisa infaltable, los buñuelos, pandequesos y palitos de queso son protagonistas en el sector. Además, los nuevos edificios se contrastan con las casas coloniales, paso hacia la zona rural del municipio. “Esta es una estrella en el Valle de Aburrá que le encanta a la gente”, comenta Jairo.

El atractivo turístico principal de La Estrella es El Romeral, una reserva natural rodeada de un ecosistema que permite ser un pulmón verde de la ciudad donde se puede disfrutar de un picnic, de la lectura o del paisaje por medio de caminatas y senderos ecológicos.
También te puede interesar:

Lo último