Es una realidad que cada vez las personas usan menos el efectivo como método de pago y desde hace 15 años hubo un paisa visionario que proyectó pa dónde íbamos y creó Flypass.
Leer también: ¡Vamos a cantarle el cumpleaños a Aventura Centro Comercial!
La idea que tuvo en 2008 Juan Camilo Henao, con otros fundadores, fue crear el primer tag electrónico en Colombia para el pago de servicios de movilidad y en los últimos 15 años han transformado la forma en que los colombianos se movilizan.
Si bien Flypass nació con la misión de simplificar el pago de los peajes, hoy en día es mucho más que eso.
Y es que con el tag, millones de colombianos pueden pagar de manera rápida gran variedad de servicios, como parqueaderos, parquímetros, lavados de carros y hasta gasolina, además de ahorrar tiempo.
“Por dar un ejemplo, en cuestión de viajes, un trayecto como Bogotá – Cartagena, recorrido que tiene 12 peajes y una distancia aproximada de 18 horas, puede reducirse en 1.5 horas o más si se utilizan recursos como el pago electrónico”, comentó Juan Camilo.
“Diariamente la empresa realiza en promedio 135.000 transacciones a nivel nacional, lo que hace que se dejen de imprimir aproximadamente 12 kilómetros de papel y se dejen de liberar al aire más de 27 toneladas de CO2 por día”, nos explicó el creador de este proyecto.
Finalmente hay que mencionar que lo que nació como un emprendimiento novedoso, hoy en día es una empresa en expansión porque Flypass está cerca de cerrar una inversión de $15 millones de dólares para expandirse en América Latina.