Los ministerios de Minas y Energía, Transporte, Hacienda y Crédito Público anunciaron que, para Medellín, el precio del diésel quedó en $ 10.748; mientras que el del galón de gasolina corriente para la capital antioqueña quedó en $ 16.009.
Dentro de las razones del aumento, las autoridades señalaron que es por los cambios en las variables y los precios, como la sobretasa al ACPM y las tarifas de transporte, “estos ajustes están reglamentados y no corresponden a una decisión del Gobierno nacional”, se lee en un comunicado.
Lea también: “La reanimación fue improvisada”: habló el papá de la niña que murió por caída de vidrio en Bogotá
Además, el Ministerio de Hacienda aseguró que Colombia sigue siendo uno de los países con los precios más bajos de la región y que en 2024 el Gobierno subsidió al menos 10 billones de pesos en combustibles.
“Pero el ingreso y los salarios de un conductor es también el menor de América Latina”, “los mismos que hace 2 años decían que eran los precios más altos del mundo”, “gobierno de bandidos”, son algunos de los comentarios hechos en redes sociales luego de dar a conocer la noticia sobre el aumento.