Dos grandes del ciclismo colombiano no estarán presentes en la próxima gran carrera. Tanto Nairo Quintana como Rigoberto Urán no fueron convocados por sus equipos para afrontar el Tour de Francia, la competencia que iniciará el próximo 29 de junio en Florencia, Italia.
Le puede interesar: ¡Pilas conductores! El Túnel de Oriente tendrá cierres totales nocturnos esta semana
La noticia se conoció a través de redes sociales cuando el equipo estadounidense EF Education EasyPost confirmó la nómina y en ella no se encuentra Rigo. Al club lo representarán el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Alberto Bettiol, los estadounidenses Neilson Powless y Sean Quinn, el irlandés Ben Healy, Marijn van den Berg de Países Bajos, el portugués Rui Costa y el suizo Stefan Bissegger.
Esta sería la undécima participación del Toro de Urrao en el Tour, en el que su mejor desempeño fue en 2017, año en el que fue subcampeón.
Además de este golpe para el antioqueño, también se supo que la Federación Colombiana de Ciclismo eligió a Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal para ser los representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos que se disputarán a finales de julio y en el mes de agosto en la capital francesa.
Lea más: Brasil y Costa Rica dejaron mucho de qué hablar. ¡Hay memes!
Aunque es incierta en qué carrera se retirará el antioqueño, se espera que este compita en la Vuelta a España, la última opción para despedirse como uno de los grandes.
Por su parte, Nairo Quintana tampoco estará en el Tour de Francia. El Movistar Team hizo oficial la lista de ciclistas y en ella hay una sola cuota colombiana: el ciclista antioqueño Fernando Gaviria. Además del oriundo de La Ceja, al equipo lo representarán los españoles Enric Mas, Alex Aranburu, Javier Romo y Oier Lazkano, el italiano Davide Formolo, el portugués Nelson Oliveira y el austriaco Gregor Mühlberger.
Esta será la segunda carrera consecutiva en la que no estará en el Tour, ya que en 2022 fue descalificado por dar positivo en el uso de tramadol y un año después no participó mientras se resolvía su situación.
Se cree que tanto Quintana como Éiner Rubio no correrán en Francia ya que los están guardando para la Vuelta a España, otra de las grandes del ciclismo mundial.