La resolución dice que este es un “reconocimiento a la disciplina y compromiso de los atletas y entrenadores que demuestran su entrega en la preparación y competencias y competencia como proyecto de vida”.
Por eso, quienes ganaron los primeros lugares recibirán $ 343.200.000; por su parte, los entrenadores recibirán $ 171.600.000. Quienes se quedaron con las segundas posiciones, $ 191.100.000, mientras que los entrenadores $ 95.550.000. Por último, los para atletas que fueron terceros tendrán 136 millones de pesos y sus técnicos, 68 millones de pesos.
Le puede interesar: EN VIDEO: Recuperan 19 aves silvestres que tenían enjauladas en una casa de Copacabana
El documento también asegura que los incentivos no podrán ser entregados más de una vez por el mismo logro y que quienes ganaron diplomas paralímpicos no contarán con este tipo de reconocimientos.
Este lunes, 9 de septiembre, la delegación nacional inició su viaje de regreso a casa. Al llegar al país, los para atletas se desplazarán hasta la Villa Deportiva ubicada en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, lugar en el que se hará el cierre de este ciclo paralímpico y se tendrá una ceremonia de celebración por la destacada actuación de los colombianos.