Es importante mencionar que tras su hazaña olímpica, el cucuteño también obtuvo la suma de 191 millones de pesos que recibió de parte del Gobierno Nacional, según lo estipulado en el plan de premios que acordó el Ministerio del Deporte para cada deportista que ganara una medalla o diploma olímpico.
Aparte de eso, recibió una pensión vitalicia de cuatro salarios mínimos legales vigentes, que obtendrá cuando cumpla 50 años o antes si alguna situación médica así lo requiere.
Lea también: EN IMÁGENES: Ángel Barajas: el prodigio colombiano que brilló en París
Así las cosas y fuera de los reconocimientos económicos, la Universidad de Santander le otorgó a Barajas una beca para que estudie la carrera de sus sueños.
Es de resaltar que la Udes le hizo al joven la entrega de este beneficio de manera personal, y compartió el video por medio de sus redes sociales, en donde el atleta manifestó su deseo de estudiar en esta institución y aprovechó para contar la carrera que estudiará.
“Sé que no voy a vivir siempre de la gimnasia, y la parte educativa es muy importante”, expresó Ángel confirmando que se inclinará por comercio exterior.
Por su parte su entrenador, Jairo Ruiz, dijo: “Esto es una cosa que me alegra más que la medalla, porque yo también tengo que mirar qué va a hacer usted en su futuro”.