Esta carrera, que se hace dentro de la programación de las Fiestas de la Piña, de allí su nombre, se ha ido consolidando cada año como una de las más emblemáticas del norte del Valle de Aburrá.
Este certamen se destaca no solo por su organización, sino también por la experiencia única que ofrece a los participantes de correr entre montañas, respirar aire puro y disfrutar de los escenarios naturales por uno de los municipios más verde del área metropolitana.
La acogida de esta edición ha superado todas las expectativas. En pocos días se agotaron los cupos disponibles, lo que demuestra el entusiasmo de los corredores y visitantes por hacer parte de esta fiesta deportiva.
Barbosa ha sido pionera en el running del norte del Valle de Aburrá y esta carrera es una oportunidad para promover hábitos saludables, fortalecer el turismo deportivo y resaltar lo mejor de este municipio.
Esta quinta edición tendrá en total 2000 participantes, lo que la ratifica como el evento atlético más grande del municipio.
La Carrera de la Piña es un evento totalmente gratuito y cada uno de los corredores recibirá número, chip para cronometrar el tiempo de carrera, camisa, medalla, hidratación y póliza.
Para conocer más eventos deportivos en Medellín y el área metropolitana visite nuestra sección Deportes.