El futbolista colombiano Fredy Guarín se sinceró en una entrevista con la revista Semana. Allí habló de lo que ha sido su vida desde que dejó el fútbol profesional y cómo lucha contra el alcoholismo e intenta recuperar su relación con sus hijos.
Antecedentes: Llorando: Fredy Guarín reconoció que lucha para dejar los vicios y enmendar pecados
En la entrevista, Guarín aseguró que cuenta con ayuda profesional para salir de su adicción, aceptar que tiene un problema y que debe trabajar para mejorar.
“Yo soy un alcohólico y lo reconozco. Soy un adicto en recuperación. Recuerdo lo que no se hizo bien, qué se hizo mal. Aprender es gran motivación”, dijo Fredy Guarín
Guarín también habló sobre su carrera deportiva y cómo dejó de ser jugador profesional. Confesó que no se preparó para la vida después del fútbol y que quedó desamparado por lo que “tomé decisiones que no fueron buenas. Me tocó aprender. Vuelvo atrás para recordar lo malo que hice, impulsarme para adelante y seguir llevando la mejor vida”.
Además confesó que trabaja intensamente para dejar atrás ese capítulo de su vida. “El fútbol me enseñó a ser disciplinado y a trabajar. Del tiempo que llevo en esto no voy a hablar, pero les aseguro que de las 24 horas del día estoy trabajando 10, con un grupo muy completo de psicólogos, psiquiatras y entrenadores”.
“Yo fui alcohólico social durante varios años; estando activo en el fútbol, vivía en un consumo. Ahí empezó mi proceder y a descargarme, por decirlo así, en tomar malas decisiones”, confesó Guarín
El futbolista también habló sobre el video que sacó su antigua pareja, Sara Uribe, en la que invertía los papeles frente a la crianza de su hijo, Jacobo.
“Ella nos está mostrando que tenemos que ser mejores padres, darles más tiempo a nuestros hijos. Ella lo habló general, pero me lo tomo personal por ser la madre de mi hijo y es a él al que nombra. En mi caso, anduve en un camino oscuro, no me quería, no me aceptaba, no me valoraba. Si yo no estaba bien, ¿qué les iba a dar a mis hijos? El caso de Jacobo a mí me tocó mucho, porque a mí me daba temor hacer sentir tan mal a mi hijo, que ya tiene 5 años, como hice sentir mal a mis hijos mayores Daniel y Danna. Entonces tomé la decisión de no estar con mi hijo para no hacerle ese mismo daño”.
Además aseguró que su retiro no se ha hecho oficial y que antes de terminar por completo su vida deportiva quiere terminar en lo alto.
“Siempre tuve esa puerta ahí, pero en medio de la oscuridad no sabía por donde llegar a abrirla. Hoy día, como una visión más clara, me pregunto por qué no cerrar mi carrera con una mejor temporada. Quiero volver a jugar profesional, es una ilusión que tengo para cerrar mi carrera dignamente”.