“Yo hago una pregunta. ¿Qué creen que a mí me hubiera hecho falta? Yo me vine de Italia, yo sacrifiqué absolutamente todo, me vine para Nacional, hice una copa maravillosa. Estoy en un muy buen nivel, estamos haciendo una gran liga. Futbolísticamente, pregunto, ¿qué me hizo falta? O sea, yo estoy muy tranquila, porque todo, absolutamente todo lo que estaba en mis manos, inclusive extradeportivas, lo hice. Hay cosas que no pasan por nuestras manos y no tengo el control de ellas”, comentó Rincón.
Rincón también comentó que hizo las paces con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, pero que, al parecer, eso no fue suficiente para ser tenida en cuenta para las próximas competencias internacionales del fútbol femenino.
“Álvaro González vino, tuvimos una reunión de más de dos horas, y ambos pedimos disculpas. Todo quedó en paz y salvo con él. Pero hay cosas que no están en mis manos”, mencionó Rincón.
Le puede interesar: ¡Qué montón! Este fue el premio de Daniel Felipe Martínez por el segundo puesto en el Giro
La jugadora también afirmó que no habla sobre temas del equipo nacional con sus compañeras de club ya que no les competen esos temas.
“No hablo con Daniela Montoya ni con Marcela Restrepo sobre temas de selección. Con Ángela Barón a veces, pero no me compete hablar de una selección a la que no pertenezco. Mi foco es mantener el nivel futbolístico”.
La volante también mencionó que su comentario en redes sociales no significó que renunció a, en un futuro, ser convocada para representar a su país.
“En ningún momento dije que renunciaba a la Selección. Yo no puedo renunciar a algo de lo que no haces parte. Yo creo que cada quien tiene un destino trazado y, de pronto, el mío era simplemente ser esa mujer luchadora que iba a destapar muchas ollas y cerrar la brecha para el fútbol femenino. Lo he llegado a pensar, que tal vez ese era mi papel aquí y luchar por que les pagaran un poco más en la Selección, que nos trataran iguales o que la Selección Femenina tuviera la misma preparación que la masculina”, finalizó.