Sin duda alguna, una de las grandes figuras del partido fue James Rodríguez, quien se encargó de marcar el primer gol del compromiso, el cual encaminó la clasificación a la cita mundialista.
El 10 de la Tricolor jugó gran parte del encuentro antes de ser sustituído por el antioqueño Juan Fernando Quintero, quien anotó el tercero para el combinado nacional.
Tras abandonar el campo de juego, el cucuteño estuvo pendiente de sus compañeros y en las imágenes de la transmisión, se le pudo ver bastante reflexivo en el banco y muy emotivo antes de que terminara el partido.
Pues bien, luego de que todos los hinchas salieron del Metro, el volante de 34 años se quedó en la cancha e hizo un gesto, al parecer, de despedida de las clasificatorias y del combinado nacional, pues todo indica que su historia en la selección podría terminar después del Mundial. El futbolista se sentó en la mitad de la cancha de manera reflexiva, miró al cielo y las tribunas por cerca de 40 minutos.
Por ahora, lo más seguro es que James disputará los partidos amistosos para preparar el certamen orbital, que se disputarán en las fechas Fifa de octubre y noviembre de 2025 y marzo de 2026.
James Rodríguez marcó su tercer gol en las eliminatorias y sobrepasó a Radamel Falcao García como máximo goleador colombiano en estas competencias. Además de no pasar nada extraordinario, se unirá al selecto grupo de jugadores que han disputado tres mundiales, como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y Faryd Mondragón.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.