Que sí, pero no; que sí, pero que con otro nombre; ¡que locura! Así están encendidas las redes sociales desde antier cuando Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor, le dijo a El Var de Caracol que los títulos obtenidos en la Copa Colombia solo tenían validez desde el 2008, una afirmación que inmediatamente causó polémica porque esto le restaba un título a tres de los grandes equipos del fútbol colombiano.
Puede interesarle leer también: ¡Y fue para el Verde! Nacional, campeón de la Copa Colombia
Al parecer, según el periodista Diego Rueda, Zuluaga le confirmó que “la Copa Colombia se reestructuró a partir del año 2008 que se llamó Copa Postobón. Y desde allí se iniciaron en forma. Las anteriores no se cuentan”, declaraciones que dejaban en el limbo los títulos de Santa Fe (1989), Medellín (1981), Millonarios (1952/53) y el de la primera edición en 1950/51 que ganó Boca Juniors de Cali.
La controversia que causó esto encendió las redes sociales y la pregunta que circulaba en el aire era si la Dimayor le había quitado entonces un título a estos tres equipos.
Este martes, 23 de diciembre, mientras los hinchas del fútbol, sobre todo los de estas escuadras, se seguían haciendo la pregunta, Carlos Mario volvió a aparecer, esta vez en diálogo con La FM, en donde quiso aclarar sus iniciales declaraciones.
El directivo aseguró que él nunca quiso quitarle el título o el mérito a estas primeras copas ganadas, si no que aclaró que sí tienen reconocimiento y suman en le palmarés de cada equipo, pero como Copas Colombia no cuentan, pues cuando fueron ganadas el certamen tenía otro nombre.
“En ningún momento desconocí el título, simplemente fue una claridad desde cuando existe la Copa Colombia. Se cuentan, pero no como Copa Colombia”. Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Dimayor.
Es decir que entonces esos primeros 4 títulos de este torneo sí valen, pero bajo otro nombre. ¡Un enredo peor!
Rueda ratificó lo dicho inicialmente
Ante la salida del directivo de la Dimayor a aclarar lo que dijo inicialmente, el periodista Diego Rueda ratificó lo que Carlos Mario le dijo inicialmente y volvió a leer textualmente la afirmación en la que Zuluaga decía que estos títulos no tenían validéz.
¡Ahí queda el debate!. Lo cierto es que claramente el presidente de la Dimayor había dicho, quizás sin mala intensión, que las primeras cuatro ediciones no valían, pero ahora sí cuentan bajo otro nombre. Buen enredo, ¿qué opina usted?
Para estar al día con las novedades del fútbol colombiano visite nuestra sección Deportes.