El Leopardo, terminó como líder del grupo A, con 8 puntos, los mismos que Millonarios, El Matacaña y Junior, que lo escoltaron en su orden.
El equipo que dirige Rafael Dudamel fue el líder del Todos Contra Todos, con 38 puntos, y tras una campaña irregular en semifinales, terminó por marcar diferencia gracias al rendimiento de la primera ronda.
“A los jugadores quiero felicitarles, decirles lo orgullosos que nos sentimos de ustedes. Han jugado como unos campeones porque vamos a ser campeones, ya somos campeones. Así lo han jugado”, expresó el director técnico del representativo de la ciudad bonita.
La mentalidad del orientador venezolano, quien intenta hacer historia en el balompié colombiano, está centrada en que darán la vuelta olímpica.
“Todo lo que se nos ha presentado, en este partido, en el de allá, en ir ganando o empatando. Siempre con la entereza, con la convicción, sobre todo con la fe y el carácter. Lo han hecho maravillosamente bien, felicitaciones, fantástico. Disfruten, hijue... que van a ser campeones”, agregó.
Como dato curioso, Bucaramanga se convirtió en el equipo que con menor puntaje en cuadrangulares logra llegar a una final, desde que se iniciaron los torneos cortos.
El León hizo méritos de sobra
Por su parte, Santa Fe selló su clasificación tras derrotar 1-2 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. El empuje de su fanaticada no le sirvió al local, que se quedó en el camino.
El León terminó como líder del Grupo B, con 16 puntos, por delante de Tolima (10), Once Caldas (8) y La Equidad (0). En el Todos Contra Todos, el representativo capitalino fue cuarto, con 34 unidades.
“Las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, no conformarse nunca donde uno está y poner metas altas. Habíamos hecho un buen torneo, pero no nos quedamos en eso. Vamos por más. Es nuestra forma de ser y trabajar”, expresó Pablo Peirano, orientador del León.
Lea también: ¡Unidos por Pedro Sarmiento! Se necesitan donaciones de sangre
Cuándo se jugará la final
Los partidos para la definición del título quedaron programados para el 8 y el 15 de junio, según confirmó la Dimayor. Ambos se disputarán a las 7:30 p.m.
El partido de ida se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, mientras que en El Campín se conocerá al campeón, gracias a que Santa Fe está por delante en la reclasificación.