El clásico antioqueño de este domingo, 3 de diciembre, por la quinta fecha de los Cuadrangulates Semifinales de la Liga Betplay 2, terminó muy mal.
En el campo de juego, Independiente Medellín fue amo y señor y no en vano se impuso con una goleada (5-0) sobre Atlético Nacional, que no se presentaba hace más de medio siglo.
El compromiso se tuvo que finalizar de manera prematura, antes de los 90 minutos, debido a que en las graderías del Polideportivo Sur, sede del juego, se presentaron disturbios protagonizados por simpatizantes del conjunto Verde.
Los desordenes en las tribunas, obligaron al árbitro Jhon Hinestroza a terminar el partido por falta de garantías.
Lea también: Ferxxo cumplió un sueño de niño
Pero la bochornosa jornada no paró ahí. Posteriormente, en las afueras del estadio, varios periodistas fueron agredidos por aficionados que se encontraban en el sector.
Uno de los reprochables hechos quedó registrado en las cámaras de Teleantioquia Noticias, cuyo equipo periodístico fue agredido.
Según denunció el camarógrafo víctima del ataque, de manera intempestiva sintió un fuerte golpe por detrás, que por poco le hacer caer la cámara.
“Era un muchacho muy drogado y muy furioso porque Nacional perdió 5-0...”, comentó el profesional.
El agresor portaba una camiseta del Verde, hecho que en redes han lamentado otros hinchas de la institución, quienes subrayan que estos hechos no los representan y se sumaron al rechazo.
De igual forma, el periodista José Luis Alarcón, de ESPN, reveló en este medio que le dieron golpes en la cara y que finalmente tuvieron que intervenir integrantes de la misma barra para protegerlo.
Asimismo, se conoció que Sheyla García, de Win Sports, también fue víctima de la agresión de los desadaptados. Le lanzaron una botella de agua, intentaron intimidarla para que no grabara y hasta la amenazaron de muerte
“Afortunadamente vi quién me la tiró, la vi venir y alcancé a correrme (...) Me pegó en la espalda, porque me moví no me pegó en la cabeza”, le dijo la periodista a Publimetro.
Sheyla García se defendió, pidió respeto y por fortuna contó con la ayuda de otras personas que evitaron que los violentos continuaran con las agresiones.
En inmediaciones del Polideportivo Sur también se presentaron otros hechos delincuenciales.