Y es que clasificar a la fase de grupos del certamen continental, le brindará al próximo campeón del fútbol profesional colombiano 2.5 millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos). Con este dinero, los equipos podrán sanear su economía para el segundo semestre del año y conformar una nómina competitiva para la próxima temporada del torneo internacional.
Cabe mencionar que también recibirán billete por consagrarse campeones de la Liga. El patrocinador del campeonato entregará 250.000 dólares (más de 1000 millones de pesos) al ganador de la final que disputarán poderosos y cardenales.
El equipo que levante la copa se quedará con 500.000 dólares (más de 2000 millones de pesos) del millón que destina la Conmebol, desde hace algunos años, para financiar los torneos locales de las confederaciones adscritas. El dinero restante se le entregará al campeón del segundo semestre del año en el país.
El partido de ida de la final de la Liga entre el DIM y Santa Fe se disputará el próximo martes, 24 de junio, desde las 7:30 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá. Por su parte, el de vuelta está programado para el domingo 29 del mismo mes, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Atanasio Girardot.
Para acceder a más contenido visita Deportes