Una nueva final disputará el Deportivo Independiente Medellín en este 2025. El cuadro Rojo de Antioquia dejó en el camino a Envigado en la semifinal de la Copa Colombia y se confirmó como el primer finalista de este certamen.
Antecedentes: Medellín y Envigado se juegan el paso a la final de la Copa
Luego de empatar a un gol con los Naranjas en el juego de vuelta de la semifinal, disputado este lunes, 10 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot, los de Alejandro Restrepo clasificaron a la final, la quinta que disputará el Poderoso en este torneo.
En las últimas finales que ha disputado el Medellín no ha tenido suerte, ha sido superado por Santa Fe (2025-1), Junior (2023-2) y Pereira (2022-2), por eso el objetivo ahora es cambiar la historia y conseguir, por fin, un nuevo título para la vitrina Roja.
Además de ser finalista de Copa, Medellín está clasificado a los cuadrangulares semifinales del Finalización del que también es líder, es líder de la reclasificación, es el mejor visitante del semestre y fue finalista en el primer semestre.
Este gran año que ha tenido el equipo lo sigue ratificando y el técnico Alejandro Restrepo es consciente del reto que afronta con sus dirigidos de levantar una copa y aunque manifiesta que están contentos por el buen momento que pasa el equipo, también son conscientes de que hay que cerrar el año bien y sumar un nuevo título.
“Hay que valorar todo lo que se ha hecho en el club y cuando las cosas van bien en el club la parte deportiva también se ve beneficiada. Estamos contentos de estar viviendo este presente, pero somos conscientes de que hay que terminarlo bien”, le expresó el entrenador antioqueño a WIN Sports.
El estratega resalta que todos quieren cambiar la historia de los últimos torneos en los que ha disputado finales y aseguró que ahora que “viene la parte definitiva, sin lugar a dudas, queremos seguir estando en lo más alto y regalarle un título a la afición”.
El Poderoso jugará su quinta final en Copa Colombia, de las cuales ha ganado tres. Su primera final fue en 1981 cuando venció al Deportivo Cali, luego, en 2017, perdió con Junior. En 2019 y 2020 también fue finalista y le ganó a Cali y Deportes Tolima, respectivamente.
Ahora, el Rojo se enfocará en el Finalización para lograr la hazaña de disputar dos finales en este semestre.