Y qué mejor forma de reivindicarse con su afición que con un triunfo frente al Leopardo, que bajo la dirección técnica del antioqueño Leonel Álvarez cumple una destacada campaña, que lo tiene como líder del torneo, con 34 puntos.
Un triunfo esta tarde en el estadio Atanasio Girardot le permitiría al Rojo alcanzar al rival de turno en puntaje.
Estos equipos han cumplido una campaña muy similar en este semestre. Mientras que el DIM, que suma 31 puntos, ajusta 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas; Bucaramanga ostenta 10 triunfos, 4 empates y 3 caídas.
La mayor diferencia en las campañas, que de paso le pone un reto al entrenador Alejandro Restrepo, se ve en el número de goles que ha recibido uno y otro equipo.
El Rey de Corazones tiene la delantera más efectiva del torneo, con 36 goles, pero tiene la segunda portería más vencida de torneo con 27 tantos. Solo lo supera en este ítem Pereira, que fue goleado en las 2 últimas jornadas al jugar con un equipo Sub-20.
Por su parte, el Leopardo, con 29 dianas, es otro de los equipos más anotadores, pero además es el club con menos tantos recibidos, con solo 13 en contra.
En este juego reaparecerían en el Medellín, Léyser Chaverra y Brayan León, tras cumplir fecha de sanción.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados con Independiente Medellín en nuestra sección Deportes.