Independiente Medellín no tuvo la mejor de sus semanas, luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Lanús de Argentina en la tanda de penales (5-6), eliminación que sufrió frente a sus hinchas en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo; en la tarde de este sábado, 28 de septiembre, el Rojo recompuso su camino y derrotó 0-2 a Once Caldas en el Palogrande de Manizales, en el juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Antecedente: EN VIDEO: Faltó el centavito para el peso, DIM eliminado de la Sudamericana
El primer gol del Poderoso llegó de manera temprana, gracias al tanto de Ménder García al minuto 13 del primer tiempo, tras la asistencia de Jaime Alvarado. Con él, los hinchas rojos se empezaron a ilusionar nuevamente pues aún tienen chances de clasificar a los ocho mejores del torneo colombiano.
A partir de ese momento, el partido se empezó a tornar un poco parejo; sin embargo, el DIM logró mantener la ventaja y se fue al entretiempo ganando.
Para la segunda mitad, el Blanco Blanco tuvo la mayor posesión del balón e incluso sorprendió en varias oportunidades el arco de Éder Chaux, pero al final no logró conseguir el empate.
Y como el que no los hace los ve hacer, en el último minuto del compromiso, los dirigidos por Alejandro Restrepo marcaron el 0-2 definitivo producto del tanto de Diego Moreno al minuto 90+7’.
De esta forma, Medellín consiguió un nuevo triunfo en la Liga y se trajo 3 puntos de oro de Manizales, la casa de los líderes del campeonato local.
Es importante mencionar que el Equipo del Pueblo, necesita sumar 21 de los 30 puntos disponibles, lo que corresponde a un rendimiento del 70 %, cifra que parece compleja, pero que no es imposible. El cuadro paisa tiene que ganar 7 de los 10 encuentros que le restan y ya ganó el primero.
Así quedó el Poderoso en la tabla
Con este resultado, Medellín quedó en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 11 puntos. Once Caldas a pesar de la derrota, se mantiene como líder de la Liga con 26 unidades.
¿Cuándo vuelve a jugar Medellín?
En la próxima jornada, DIM recibirá a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot. El juego está programado para el domingo, 6 de octubre (horario por definirse).
No obstante, el Poderoso deberá visitar antes a Junior de Barranquilla, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Colombia que se disputará en el Metropolitano el miércoles, 2 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche.