Regresó la Copa Sudamericana con Independiente Medellín como el único representante colombiano en los octavos de final. Y este miércoles, 7:30 p.m., en territorio chileno, se reencontrará con Palestino, después de 5 años, para dar el primer golpe en esa búsqueda de un cupo a los cuartos de final del prestigioso torneo.
Antecedente: Con novedades médicas, el DIM reaparecerá en la Copa Sudamericana
Aunque el recuerdo ante los árabes, como son conocidos los chilenos, no sea tan amable, pues eliminaron al Rojo en un ‘mata-mata’ de la fase previa de la Copa Libertadores 2019, hay que decir que esta vez es diferente.
Resulta que el Poderoso llegó a esta instancia de la Otra mitad de la Gloria siendo el segundo equipo más goleador de la fase de grupos. Marcó 16 tantos en 6 jornadas.
A César Vallejo le ganó 4-2 (local) y 5-1 (visitante); con Defensa y Justicia empató 1-1 (visitante) y venció 2-1 (local); y a Always Ready los superó en el Atanasio 4-0. De hecho, en el único partido que no celebró fue en su derrota 2-0 ante los bolivarianos en condición de visitante.
Y con 16 goles no hay duda de que uno de los máximos artilleros de la Sudamericana es del Rojo de la Montaña. Brayan León ha anotado el 37,5 % de los tantos rojos (6). Registra un gol cada 66 minutos, según Transfermarkt.
Ahora solo queda esperar que el debut de Alejandro Restrepo sea por lo alto y haciendo goles como el DIM nos tiene acostumbrados en esta edición del torneo de la Conmebol; además, de hacer historia en Chile, pues sería su primera victoria en este país.