x
  • El entrenador Alfredo Arias jugará su primera final en Colombia. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
    El entrenador Alfredo Arias jugará su primera final en Colombia. / FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Compartir

Las claves para que Medellín incline la serie

Medellín buscará hacer un partido inteligente en Barranquilla, para estar más cerca de la estrella.

10 de diciembre de 2023

Independiente Medellín

Llegó el día que muchos hinchas del Medellín esperaron este semestre. El momento para disfrutar a su equipo en una nueva final, la undécima en torneos cortos y donde no tuvieron que esperar mucho tiempo para buscar esa revancha y así poder conquistar la ansiada séptima estrella que vienen persiguiendo desde 2016, justamente hace 7 años.

Lea también: Medellín se tiñe de rojo y vibra la final

Alfedo Arias y sus dirigidos están haciendo un campeonato de ensueño. Solamente 2 derrotas en 26 partidos disputados, 43 goles a favor, 20 en contra, 54 puntos obtenidos y mantener 20 partidos consecutivos invicto, un récord histórico para el Decano del fútbol colombiano.

Pero más allá de las cifras y datos, este equipo ha tenido conexión con los hinchas, poco a poco y partido a partido se ganaron el respeto y con el trabajo de este semestre, el profesor Arias invitó a los aficionados a creer en este proyecto deportivo que consiguió resultados notables.

Analizamos puntos claves que debe tener en cuenta el Medellín para sacar ventaja en esta gran final de liga, que inicia a las 4:00 p.m.

Paciencia

Junior es un equipo con un poder ofensivo muy importante, eso le ayudó a marcar diferencia en su cuadrangular jugando como local. Medellín debe tomar el partido con calma, aguantar si le toca, pensar que es una serie de 180 minutos y que en el Metropolitano solo se jugarán 90. Por eso hay que ser pacientes.

Valentía

Medellín es un equipo muy equilibrado, que cuando encuentra espacios es letal. Con la paciencia en el partido, las ocasiones que pueda generar, sean decididos para atacar. A pesar del clima y el ambiente en contra, Medellín debe salir sin presión, con toma de decisiones acertadas, lo mismo que mostró en Cali.

Contundencia

El buen presente ofensivo del Medellín hace que sea un equipo peligroso a la hora de presionar y buscar el error en la defensa rival. Junior es un equipo con muchas carencias en su zaga y cada opción de gol que fabrique el equipo Rojo, debe terminar con peligro de gol. Importante usar la media distancia.

Versatilidad

Si tiene que atacar, aprovecharlo, si le toca defender y sufrir los partidos también. Estar muy atento a los detalles, sustentados en esa solidez del trabajo en equipo que generó en esas victorias claves en el cuadrangular. La ventaja del Medellín, es que tiene un equipo con gol en varias posiciones del campo.

Momentos de los cambios

Medellín tiene un plantel muy completo y eso fue clave en el cuadrangular que ganó. Esa gestión de grupo fue muy buena y los momentos en donde el técnico Arias empleó variantes para potenciar a su equipo en los partidos. Debe ser audaz, buscando un resultado positivo para afrontar el juego de vuelta en casa.

También te puede interesar:

Lo último