Washington Aguerre y Medellín viven una pesadilla en la Liga. En lo que va del Finalización, no han podido celebrar: ajustan 1 empate y 2 derrotas, resultados que los tienen en las últimas casillas de la tabla de posiciones. Y eso que si contamos los últimos 3 partidos del Apertura, la situación se pone más “peluda” de lo que está, pues ajustan 6 juegos consecutivos sin conocer la victoria. ¡Un total desastre!
Antecedente: “Nos avergüenza”: Restrepo tras derrota ante Envigado en el Atanasio
Y tristemente eso no es todo. Hay que reconocer que el arquero uruguayo no la pasa bien. Su papel cambió por completo. Prácticamente, pasó de héroe a villano, pues ha sido duramente criticado por la cantidad de goles que ha recibido en estas 3 fechas.
Su rendimiento ha tenido un cambio drástico. En las 20 fechas del ‘Todos contra todos’ del Apertura registró solo 8 tantos en contra y en el Finalización está a solo 1 de igualar esa cifra. Ajusta 7 en 3 compromisos. Es decir, no ha podido sacar ni una sola vez su arco en cero, como lo hizo en 12 oportunidades el semestre pasado.
Inclusive, en la derrota 4-3 ante Envigado, rompió una racha de 8 años donde un golero uruguayo no recibía 3 goles de un mismo jugador en un mismo partido del fútbol colombiano. La última vez que sucedió fue en 2017 cuando le anotaron un hat-trick al entonces arquero del Junior: el charrúa Sebastián Viera.
No obstante, esta tarde (6:20 p.m.) tiene una nueva oportunidad para ser esa muralla uruguaya y llevar al Rojo a su primera victoria en el semestre. Al frente tendrá al Unión Magdalena, un equipo que solo le ha podido anotar al DIM en una oportunidad de los 3 duelos que se han disputado en Santa Marta. Sí, la historia cuenta que el Poderoso en el Sierra Nevada ha conseguido: 2 victorias (4-0 y 2-0) y una igualdad (1-1).
Sin duda alguna es una paternidad cantada, teniendo en cuenta que, contando también los partidos en el Atanasio, el Rojo nunca ha caído ante el Ciclón Bananero. Su rendimiento es del 47,6 % producto de 3 victorias y 4 empates. Solo 3 goles en contra y 13 a favor.
También puede leer: ¿Ya se registró? Así será la venta de entradas pal Mundial de 2026
Así que esta tarde no debe haber excusas de nada, solo garra, corazón y empuje, pues el DIM necesita salir del hueco al que cayó desde la última fecha de los cuadrangulares y Washington Aguerre, una de las figuras del semestre pasado, debe ser determinante. El reto está en recuperar la confianza, ordenar el equipo en lo defensivo y retomar el nivel que los llevó a pelear por el título. Porque el presente lo exige, pero también porque los números ya encendieron las alarmas.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Deportes.