Alfredo Arias y Medellín tendrán una nueva oportunidad este miércoles (8:20 p.m.) para buscar una victoria por fuera de casa. Para ello, deberá luchar contra Boyacá Chicó y la altura de Tunja.
Lea también: Así fue que murió Dilan Santiago, el niño desaparecido en Bogotá
Si bien, el Poderoso ya sabe lo que es ganar en el Apertura, aún no ha celebrado en condición de visitante y su imagen por fuera del Atanasio es un completo desastre.
En las 6 fechas que llevamos el torneo, es el peor visitante de los 20 equipos. Resulta que no es solo por no haber ganado, pues 7 equipos más están en la misma condición; es por la forma en cómo cayó. Por un lado, perdió 5-0 con Millonarios en El Campín, en la primera fecha, y en su tercer partido, Junior lo derrotó 3-0 en el Metropolitano.
Sí, el conjunto de Arias ocupa la última casilla en esta clasificación, por fuera de casa, por una diferencia de gol de -8. Además, de dejar un dato preocupante, no ha podido cantar un gol en esta condición.
Esto es algo que sabe muy bien el DT uruguayo y espera que sus muchachos, puedan demostrar hoy todas sus capacidades y poner a celebrar a los hinchas fieles del Poderoso.
“Las cosas más difíciles siempre se le otorgan a los más valientes, y vamos a ser tan valientes que vamos a volver a competir como el semestre pasado”, expresó Arias hace unos días.
Le puede interesar: Esta fue la razón por la que un amplio sector del occidente de Medellín se quedó sin luz anoche
Historia en su contra
Aunque el DIM sea el favorito de este duelo, pues al frente tendrá al colero del Apertura: Boyacá Chicó, quien aún no ha ganado ni un solo partido. Sus antecedentes no son nada halagadores para el Rojo: hasta acá son 19 las veces que ha visitado a los ajedrezados, con un saldo de 2 victorias, 6 empates y 11 derrotas. ¡Vamos que se puede!