El DIM lo intentó, pero no pudo. En la fecha 11 de la Liga BetPlay-II, Deportes Tolima hizo hasta lo imposible para quedarse con los tres puntos y lo logró al marcar el único gol del partido a los 92 minutos, dejando al Independiente Medellín cada vez más abajo en la tabla.
Antecedentes: Medallo, a ponerle freno a los Pijao
El partido era crucial para ambos equipos, ya que el Rojo necesitaba los puntos para acercarse a los ocho clasificados, mientras que los Pijaos buscaban mantenerse dentro de los primeros en la tabla de posiciones.
El partido estuvo muy parejo, ambos equipos tuvieron momentos de buen juego, pero sin definición y con poca efectividad.
No destacaron, no hubo jugadas sorprendentes ni grandes estrategias, fue un enfrentamiento de dos clubes muy parecidos en el manejo del balón dentro de la cancha, por lo que fue un juego monótono.
Hasta que en el minuto 50, el árbitro Carlos Ortega pitó un penal a favor de los visitantes y le sacó tarjeta amarilla al defensa rojo Jose Aja por una mano dentro del área, pero luego de ver el VAR anuló ambas decisiones y continuó el partido.
Lea también: EN VIDEO: Incautan gomitas y vapers de marihuana que iban a ser vendidos en El Poblado
El segundo tiempo tuvo pocas emociones, con solo dos remates al arco, uno de cada equipo, hasta el minuto 91 cuando Juan Pablo Nieto aprovechó un contragolpe rápido y disparó al arco con pierna derecha marcando el gol de la victoria para los pijaos.
El club paisa está en un momento complicado de la temporada, no solo porque disputa tres competencias al tiempo: Liga, Copa Colombia y la Copa Sudamericana, sino también porque en el torneo del fútbol profesional colombiano ocupa la posición 16 en la tabla con solo ocho puntos, lo que lo aleja cada vez más a la siguiente ronda de la competencia.
En general, Medellín tiene tres realidades bastante diferentes. A diferencia de su situación actual en la Liga, en la Copa se encuentra en octavos de final y está muy cerca de avanzar a siguiente ronda. Así como en el ámbito internacional, en donde juega los cuartos de final y busca vencer a Lanús, de Argentina, en el partido de vuelta que se hará el miércoles, 25 de septiembre, a las 7:30 p.m.
Le puede interesar: ¿Qué tal esto? Influencers fueron excluidos de Provenza por no cumplir código de vestuario del sector
En su historia, el DIM y Tolima se han enfrentado en 52 oportunidades desde 2006, los dirigidos por Alejandro Restrepo se llevaron 15 victorias y empataron 17 más. Previo a este partido, la última vez que se enfrentaron fue en el primer semestre del 2024 en el estadio Manuel Murillo Toro y terminó en 2-2.
Ahora el equipo de los rojos pasará página y se concentrará en los próximos encuentros. El 25 volverá al Atanasio para recibir a Lanús por el partido de vuelta de la Sudamericana, este encuentro iniciará a las 7:30 p.m., y tres días después visitará al Once Caldas por la jornada 12 de la Liga, partido que se disputará a las 4:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.