Brillante noche para Juan Fernando Quintero: el jueves, 31 de octubre, el antioqueño fue protagonista tras marcar un doblete y darle la clasificación a Racing Club de Argentina a la gran final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo argentino fue imponente en su estadio y eliminó a Corinthians luego de un marcador global de 4-3.
También le puede interesar: El Poderoso no pudo con el Verde y las redes estallaron: hay memes
Y es que el colombiano se convirtió en el jugador del partido, luego de igualar la serie al minuto 36 del primer tiempo con un potente remate desde el punto penal y tres minutos después selló la remontada con una brillante definición dentro del área. Finalizando el compromiso (76’), el técnico Gustavo Costas lo sacó del terreno de juego en medio de una fantástica ovación.
Terminando el juego, Juanfer habló y se mostró bastante emocionado por lo hecho en Avellaneda. “No hay palabras para explicarlo. Creo que fue un año muy difícil... Le quiero dedicar este triunfo primeramente a Dios y a mi familia. Sufrimos mucho, pero acá estamos. Lamentablemente, no pueden estar (su familia), pero saben que mi corazón y alma están con ustedes”.
Y agregó: “soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club tan especial y que su hinchada lo siente así. Simplemente tengo que agradecer, nada más”.
Con lágrimas en sus ojos, el futbolista colombiano expresó que siempre trata de disfrutar cuando está dentro de la cancha, pero ese doblete tiene un ingrediente especial por todo lo vivido este año.
“Soy un elegido de Dios, toda la gloria y honra es para él. Yo simplemente trato de disfrutar, fue el don que me dio, el talento y que salga a flote en un partido de estos, me tiene muy emocionado. Saben la situación que vivo con mi familia. Estoy muy agradecido, la verdad... Simplemente trato de disfrutar, estoy muy feliz, ya lo otro lo mirará la gente. Estamos en una final más y tener la oportunidad de hacer estos dos goles, después de tantos altibajos en el año. Me enfoqué en esto y somos merecedores del triunfo”, concluyó Quintero.
Así las cosas, la final de la Sudamericana la disputarán Racing y Cruzeiro. Este duelo está programado para el sábado, 23 de noviembre, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay (horario por confirmar).