Después de una buena Copa del Mundo, en la que demostró su gran nivel, el defensor colombiano Jhon Lucumí dio un nuevo salto en su carrera y ahora vestirá la camiseta de uno de los clubes más históricos de Italia: la Juventus.
Le puede interesar: EN VIDEO: Leo Castro rompió en llanto al recoger ayudas para afectados
Y es que el vallecaucano llega después de cuatro temporadas en el Bologna, donde se consolidó como una de las piezas defensivas más importantes del equipo.
Durante su paso por el club italiano, disputó 152 partidos, sumó experiencia en la Serie A y también tuvo la oportunidad de jugar torneos europeos.
El traspaso entre Juventus y Bologna se cerró en 20 millones de euros (72.682.000.000 pesos colombianos) más 2 millones de euros (7.268.200.000 pesos colombianos) en variables por rendimiento del jugador.
El colombiano firmó un contrato por cinco años, es decir, hasta el 30 de junio de 2030.
Cuarto colombiano que llega a la Juventus
El primero fue Andrés Tello. El mediocampista, de 18 años, llegó desde Envigado a las categorías inferiores del club italiano en 2015.
Aunque no logró disputar ningún partido oficial con el primer equipo, hizo parte de la plantilla que conquistó la Supercopa de Italia ese mismo año y jugó un partido amistoso frente al Borussia Dortmund.
Tras un corto paso por varios clubes italianos, regresó a Colombia y actualmente juega en el Deportes Quindío.
Nueve años después de la llegada de Cuadrado, otro colombiano se sumó a las filas de la Juventus: Juan David Cabal, quien fue anunciado en 2024 como nuevo jugador.
Su etapa en el club ha estado marcada por una lesión que ha interrumpido su continuidad, aunque también ha dejado actuaciones destacadas. El defensor tiene contrato con el club hasta junio de 2029.
¿Cuándo debutará Lucumí?
Si bien la Juventus juega este lunes, 17 de agosto, un partido amistoso de pretemporada contra la Juventus Next Gen, su equipo filial, Lucumí no estuvo en el once titular ni entre los suplentes.
Su debut estaría previsto para el próximo domingo, 23 de agosto, cuando comience la Serie A. Se espera que el colombiano esté en óptimas condiciones después de la Copa del Mundo y pueda ganarse la titularidad para formar dupla en la defensa con el brasileño Gleison Bremer.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Hasta cuándo tiene contrato Jhon Lucumí con la Juventus?
- Jhon Lucumí firmó un contrato de cinco años con la Juventus, hasta el 30 de junio de 2030.
- ¿Qué otros futbolistas colombianos han jugado en la Juventus?
- Además de Jhon Lucumí, Andrés Tello, Juan Guillermo Cuadrado y Juan David Cabal son los colombianos que han vestido la camiseta de la Juventus.