Preocupación en la familia de Luis Díaz: en la mañana de este jueves, 26 de diciembre, se conoció que su padre fue hospitalizado de urgencia en La Guajira.
También le puede interesar: Premier League: prográmese con los colombianos que disputarán el ‘Boxing Day’
Según las primeras informaciones que se conocieron, ‘Mané’ Díaz sufrió un dolor en el pecho que lo obligó a salir rápidamente hacia un centro médico. “Bajo observación médica permanece ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, en el Hospital San Rafael, del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira”, informaron medios como Caracol Radio.
Versiones preliminares indican que el papá de la estrella de la Selección Colombia habría sufrido un infarto; no obstante, esta información no ha sido confirmada hasta el momento. Lo que sí se sabe es que se encuentra bajo observación por los especialistas, quienes le están realizando los exámenes médicos correspondientes, con el fin de verificar la condición de salud que padece.
Recientemente, Carlos Parody, el gerente del Hospital Nuestra Señora del Pilar, de Barrancas, entregó el primer parte oficial acerca del estado del guajiro, indicando que tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.
“Ingresó más o menos a las 6:30 de la mañana a la entidad, ingresó por sus propios medios, presentando un cuadro clínico de un dolor precordial más o menos de 15 minutos de evolución. Es valorado inmediatamente, pasado a sala de reanimación por el equipo de trabajo, médico de turno. ‘Mane’ llega inestable, con cifras tensionales elevadas, de saturado y se procede enseguida a hacerle los paraclínicos, a estabilizarlo. Cuando se le hacen todos los exámenes hay cambios en el electrocardiograma, donde inmediatamente comienzan a hacerle el manejo, pensado en un síndrome coronario agudo, tratar de estabilizarlo y remitirlo a un segundo nivel”, manifestó Parody a Noticias Caracol.
Mane pasó la celebración de la Navidad con sus familiares y amigos en Colombia, mientras Luis Díaz sigue concentrado con Liverpool en el avance de la temporada por la Premier League.