Un sentimiento de angustia reina en el fútbol sudamericano, y en particular en Uruguay, por cuenta del complicado estado de salud del futbolista de ese país, Juan Izquierdo.
Lea también: El Verde regresa en septiembre: programación próximos partidos
El deportista se desvaneció en el campo, sin razón inicial aparente, durante el partido de Copa Libertadores que se disputó en Brasil, entre el São Paulo de ese país y el Nacional uruguayo, equipo al que pertenece.
El jugador de 27 años, nacido en Montevideo, se desmayó en el centro del campo. Uno de sus compañeros intentó amortiguar su caída, la cual generó alarma entre los integrantes de los dos equipos.
Con prontitud, una ambulancia ingresó al campo para trasladarlo a un centro hospitalario. Según se conoció, el futbolista sufrió una crisis cardíaca durante el mencionado compromiso del certamen continental.
Tristemente, el parte médico que dio a conocer en las últimas horas el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en el que está internado, es desalentador, pues califica como “crítico” su estado de salud.
“El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20H55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, informó el centro hospitalario.
Según explicó uno de los médicos que está atendiendo al deportista, él ingresó “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
Desde entonces se encuentra sedado y con respiración asistida, a la espera de una evolución, que lamentablemente no se ha dado. De hecho, según informó el domingo el citado hospital, se ha evidenciado un “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.