En una entrevista, el portero argentino Franco Armani dio a conocer su futuro dentro de la Selección Argentina. Armani anunció su retiro del equipo nacional luego de no aparecer en la lista de los convocados por Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste, para las próximas dos fechas de las eliminatorias del Mundial de 2026.
Lea más: ¡Sin Messi! Argentina visitará a Colombia en Barranquilla sin su máxima figura
Este es el segundo retiro de una de las figuras del club, siendo el primero el de Ángel di María, quien dio la noticia luego del triunfo de Argentina en la Copa América que se realizó en Estados Unidos.
El jugador lo anunció luego del empate sin goles entre River Plate e Independiente. En sus declaraciones, Armani aseguró que ya habló con Scaloni y con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, para comentarles que ya cumplió su ciclo con la selección.
“La realidad es que se hace un poco difícil llegar al Mundial y también que hay chicos más jóvenes que quieren tener la posibilidad de estar en la selección”, aseguró.
El portero jugó 19 partidos con la Albiceleste y era un convocado habitual desde 2018. En ese periodo estuvo presente en la victoria del seleccionado en múltiples torneos internacionales, como el Mundial de Catar-2022, las dos ediciones de la Copa América (2021 y 2024) y la Finalísima en 2022. También participó en el Mundial de Rusia-2018 y la Copa América de 2019.
Además, Armani es uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Atlético Nacional, equipo en el que jugó entre 2010 y 2017 y con quien obtuvo seis títulos de la liga del fútbol profesional colombiano, tres copas Colombia, dos Superliga, la Copa Libertadores y una Recopa sudamericana.
“Me tocó vivir el mejor momento de la selección, porque ganamos todo”, comentó.
La Selección Argentina de Scaloni ya convocó a sus jugadores para los enfrentamientos ante Chile y Colombia. En cuanto a los arqueros, el técnico convocó a Dibu Martínez, del Aston Villa de Inglaterra; Gerónimo Rulli, del Olympique de Francia; Juan Musso, del Atlético Madrid de España; y Walter Benítez, del PSV de Países Bajos.