Luto en el fútbol: el exfutbolista brasileño Mario Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con Brasil como entrenador y técnico, murió este sábado, 6 de enero, a los 92 años conforme a la información de la familia en las redes sociales.
También le puede interesar: El exatleta paralímpico Oscar Pistorius sale de la cárcel 11 años después de matar a su novia
“Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mario Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros”, se lee en el comunicado en su perfil en redes sociales.
Cabe recordar que Lobo conquistó dos mundiales haciendo parte de la plantilla de la Canarinha en los años 1958 y 1962. Años después, se convirtió en el seleccionador del equipo brasileño con el que alzó la Copa del Mundo en 1970, mientras que conquistó su cuarto trofeo como segundo técnico de Carlos Alberto Parreira en 1994.
El delantero de Brasil es el único, junto al alemán Franz Beckenbauer y el francés Didier Deschamps, que se puede dar el lujo de presumir que quedó campeón del mundo como jugador y entrenador.
Así las cosas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se pronunció ante la triste noticia anunciando un periodo de luto de 7 días, un minuto de silencio previo a los partidos del fin de semana y una estatua del “eterno campeón” Zagallo, “una de las mayores leyendas” del balompié brasileño, en el museo de la entidad.
Así reaccionó el mundo del fútbol a la muerte del Lobo Zagallo
Luego del anuncio del fallecimiento de MarioLobo Zagallo, personajes del fútbol, entidades y fanáticos de este deporte lamentaron su partida.
Flamengo, exequipo del brasileño, le dedicó un sentido homenaje en sus redes sociales: “El deporte brasileño tiene como pionero y poseedor del récord al cuatro veces campeón mundial Zagallo. Flamengo tiene un ídolo histórico en Zagallo. ¡Gracias por tanto, Viejo Lobo! ¡Eterno Zagallo!”, escribió.
Botafogo, otro equipo donde el Lobo deleitó con su juego, no se quedó atrás: “Botafogo lamenta la partida de uno de sus mayores ídolos, un campeón como jugador y entrenador, con un exitoso y notable currículum en el deporte, una verdadera leyenda del fútbol brasileño. Deseamos fuerza a familiares, amigos y fans”.
Estas fueron otras reacciones: