x
Accesibilidad
  • Kevin Mier salió lesionado en el partido frente a Pumas Unam. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO
    Kevin Mier salió lesionado en el partido frente a Pumas Unam. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: Kevin Mier salió lesionado tras dura patada en México

El arquero barranqueño del Cruz Azul encendió las alarmas tras un fuerte choque contra Pumas.

09 de noviembre de 2025

Fútbol internacional

Toda la atención del fútbol mexicano está en uno de los nuestros. Kevin Mier, el arquero santandereano que se ha venido ganando un gran nombre en Cruz Azul, salió lesionado en el partido frente a Pumas Unam después de recibir una patada que de inmediato encendió las alarmas.

También le puede interesar: Con pocas novedades, estos son los convocados de Colombia para los próximos amistosos

La acción ocurrió casi al cierre del primer tiempo. Adalberto Carrasquilla, jugador de Pumas, llegó con demasiada fuerza a presionar una pelota en el área y terminó metiendo una plancha directa sobre la espinilla del colombiano. La imagen fue fea y dejó a Mier tirado en el piso, quejándose con evidente dolor mientras los jugadores de ambos equipos se armaban todo un reclamo alrededor del árbitro.

El juez Fernando Hernández, que estaba cerca de la jugada, solo sacó amarilla. Desde el VAR le avisaron que revisara la acción por la gravedad del golpe, pero el árbitro mantuvo su decisión, algo que dejó furiosos a los jugadores y al cuerpo técnico de Cruz Azul.

Kevin no pudo seguir y tuvo que salir del campo en camilla, sin poder apoyar el pie derecho. Andrés Gudiño tomó su lugar para lo que quedaba del partido, que terminó 3–2 a favor de Pumas. Mier salió del estadio en un carro médico y ahora está esperando los resultados de las imágenes diagnósticas que confirmarán si hay fractura o no. En México ya hablan de esa posibilidad por lo fuerte del impacto.

La única buena noticia para Cruz Azul es que, gracias a su clasificación directa a cuartos de final, el equipo tendrá alrededor de 18 días sin competencia oficial, lo que podría darle un aire al colombiano para recuperarse. Mier, que ya ha sido convocado a la Selección Colombia y está en el radar como futuro arquero titular, no estaba citado para esta última fecha FIFA para concentrarse en las finales de la Liga MX.

Después del partido, Carrasquilla habló y pidió disculpas públicamente. Aseguró que no tuvo mala intención y que su única idea era cortar la jugada. “Quiero pedirle una disculpa a Kevin. Nunca fue mi intención. Me voy triste porque no sé cómo está”, dijo el panameño.

Cruz Azul, por su lado, estaría analizando solicitar una sanción para Carrasquilla equivalente al tiempo de incapacidad del colombiano. El técnico de Pumas, Efraín Juárez, no le dio importancia al tema y respondió sin rodeos: “Es fútbol, que se dejen de joder”.

Por ahora, todo queda en manos del parte médico. La afición espera bues noticias sobre uno de los arqueros colombianos con mejor presente en el exterior.

Para acceder a más contenido visita Deportes

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último