En la jornada de este domingo, de la Eurocopa, los ojos estaban puestos sobre la anfitriona Alemania que se enfrentó a Suiza en el duelo correspondiente al Grupo A; sin embargo; los suizos dieron la sorpresa y se fueron arriba en el marcador logrando poner a sufrir a los alemanes.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Qué ternura! Así reaccionó una niña tras tocar a Cristiano Ronaldo
El gol de los dirigidos por Granit Xhaka, llegó a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Dan Ndoye, anotación que silenció a los miles de aficionados que llegaron al estadio Deutsche Bank Park en territorio alemán a alentar a los dueños de casa.
Cabe mencionar que el equipo de la cruz blanca se motivó luego de que al conjunto blanco el VAR le anulara el primer gol del compromiso tan solo a los 17 minutos de juego. Fue así como consiguieron cerrar espacios y tener un poco más de protagonismo.
Tras el gol en su contra, Alemania estuvo desconocido pues no parecían los anfitriones y durante casi todo el partido no fueron capaces de cambiar la historia. No obstante, Alemania siendo Alemania consiguió el empate al minuto 90+2 tras un tiro de esquina que definió Niclas Füllkrug, quien terminó salvando la mala presentación que tuvo su selección. Con el empate los alemanes son líderes del Grupo A y se clasifican junto a Suiza a la siguiente fase.
Hungría hizo la tarea
Al mismo tiempo de Suiza vs. Alemania, se jugó el otro encuentro de la zona entre Escocia y Hungría que terminó 0-1 a favor de los húngaros.
El único tanto del partido lo anotó Kevin Csoboth en el último minuto (90+10’); sin embargo al conjunto blanco no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.