Lo que se esperaba iba a ser un gran duelo sudamericano, terminó siendo un pálido empate (0-0) entre Perú y Chile que se estrenaron este viernes, 21 de junio, en la Copa América 2024 que desde ayer empezó a disputarse en Estados Unidos.
Antecedente: EN IMÁGENES: Argentina arranca con victoria en la Copa América
En un partido con pocas emociones y opciones por parte de ambas selecciones, las más claras fueron desperdiciadas, como la llegada que tuvo el experimentado Alexis Sánchez, que de frente a la portería del arquero Pedro Gallese protagonizó un fuerte disparo que terminó por encima del arco inca.
Sobre el minuto 34 del primer tiempo, llegaron malas noticias para los peruanos tras la salida obligada de Luis Advíncula por lesión, situación que encendió las alarmas en el equipo dirigido por Jorge Fossati.
Para la parte complementaria, ambos combinados se dejaron llevar por el desespero y empezaron a opacar el juego con faltas que finalmente no tuvieron acciones relevantes, aparte de una jugada de Gianluca Lapadula para el conjunto de la banda roja, pero que lastimosamente no pudo definir de buena forma frente a Claudio Bravo.
Finalmente, el clásico del pacífico terminó empatado y desde su estreno perdieron la oportunidad de sumar de a tres para posicionarse bien en la tabla del Grupo A de la Copa América, que cerró su primera jornada.