La Copa América 2024 ajustó cinco días de emociones en los que la mayoría de selecciones se han enfrentado en duelos que están para alquilar balcón. Pero no todo en el certamen continental es fútbol, goles y resultados; en ocasiones se originan otros temas que llaman la atención entre los internautas.
Uno de ellos se ha generado por estos días con el arquero de México, Julio González, quien protagoniza uno de las situaciones más inusuales del torneo entre naciones más importante del continente. Y es que el guardameta de 33 años juega con un guante de cuatro dedos, de esta forma enfrentó a Jamaica el pasado sábado, encuentro que terminó 1-0 a favor de los mexicanos.
Antecedente: EN VIDEO: México ganó 3 puntos, pero perdió a su capitán ante Jamaica en la Copa América
Lo que la mayoría de aficionados al fútbol se preguntan es si esto lo afecta: la respuesta es no. El artículo se encuentra aprobado por lo que el futbolista no tiene problemas para atajar de esa manera, aparte de eso, tiene como mano derecha a la marca que fabrica estos guantes, que le brinda mayor seguridad.
Es importante mencionar que el hecho de que el portero que milita en Pumas salga con un guante de 4 dedos, no significa que solo tenga 4 dedos, tiene los 5, pero todo se debe a una lesión, presuntamente, en el dedo anular de la mano izquierda, que pese a que no lo obligaba a abandonar las canchas, sí lo afectaba.
“Se rompió el dedo, poca gente lo sabía, primero se manejó que era una luxación, llegué a ver la radiografía y estaba separado”, explicó Alejandro Reséndiz, director general de la compañía que le proveé los guantes a González en diálogo con ESPN.
Y agregó: “Literalmente juega con el dedo amarrado, dice que todavía le duele, los balonazos, un golpe que nada más desvía, que le queda vibrando el dedo, ahí le duele, por eso se lo sigue amarrando. Él decidió no operarse y no sé por cuánto tiempo seguirá así”.
Lo cierto es que Julio lleva ya algún tiempo con esta situación y tras ser convocado a la Copa América, tenía claro que no podía entrar a cirugía, por lo que se someterá al procedimiento cuando termine el campeonato.
“Le hicimos el ofrecimiento de diseñarle un guante de cuatro dedos por tres razones: para que dejara de usar los de gama media, no use varillas y esté más cómodo”, concluyó Reséndiz.
Por lo pronto, Julio González protagoniza una de las historias más curiosas del certamen que se disputa por estos días en Estados Unidos.