El grito de “gol” se escuchó en numerosas ocasiones en el estadio Atanasio Girardot durante los primeros 45. Sin embargo, en ese periodo este sonido no fue más que un espejismo, pues el eco de la tribuna no se hizo realidad en la cancha hasta el segundo tiempo, cuando apareció la anotación que despejó el camino para Nacional, que superó 2-0 a Jaguares, en partido que estaba pendiente de la fecha 9 del Apertura.
También puede leer: “El fútbol es para hombres”: Chilavert se le fue con toda a Vinicius
De entrada, Édier Ocampo introdujo el balón en la portería contraria, lo que generó el primer grito de esta índole, pero el juez central Jhon Hinestroza Romaña anuló la jugada y llevó al silencio.
Similar sucedió en las múltiples oportunidades, en las que la afición ya vociferaba la palabra mágica, cuando aparecía de manera sorpresiva el guardameta Geovany Banguera, para salvar al visitante y evitar que ese vocablo tomara validez.
Pablo Cepellini, Emilio Aristizábal y Óscar Perea, entre los que tuvieron claros chances que detuvo el cuidapalos.
El encargado de acabar con la agonía fue Álvaro Ángulo (65’), quien definió acertadamente dentro del área, tras un balón que a punta de coraje logró arrebatarle a un adversario Aristizábal, quien a la postre se lo dejó servido para que anotara.
Entre tanto, Óscar Perea, de destacado rendimiento, pero quien fue expulsado sobre el final, anotó el 2-0 a pase de Cepellini.
Cerca de los ocho
Nacional ajustó su segundo triunfo consecutivo en la era de Pablo Repetto e ilusiona a sus hinchas con la posibilidad de meterse a los ocho.
Antecedente: Atlético Nacional salió del fondo de la tabla: le ganó a Pasto y subió 4 puestos
El Verde llegó a 16 puntos, ascendió parcialmente a la décima casilla de la tabla y quedó a solo dos del Medellín, que con 18 unidades cierra el grupo de los ocho.
El Rey de Copas, que mejoró notablemente en su actitud y también ha evolucionado futbolisticamente, visitará el sábado a Envigado (2:00 p.m.), en un duelo que podría marcar su resurrección definitiva.