Por estos días, Atlético Nacional está en el foco de todos los aficionados y personajes del fútbol y no es para menos, se encuentra cerca de conquistar otro título este semestre tras haber salido campeón de la Copa Colombia al derrotar al América de Cali. El cuadro antioqueño se prepara para la gran final de la Liga BetPlay, serie que va 1-1 ante Deportes Tolima.
Antecedente: ¡Bomba! Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de Nacional
Uno de los que dedicó un espacio para hablar del Rey de Copas, fue Pablo Repetto quien como técnico de Nacional hizo parte del ambicioso proyecto deportivo del 2024 de la institución verdolaga. Sin embargo, de forma sorpresiva el estratega uruguayo pese a tener buenos resultados abandonó la dirección técnica que a los días tomó el mexicano Efraín Juárez, quien conquistó la Copa y va por el Finalización.
Así las cosas, el entrenador de 50 años analizó el buen momento del Verde en las competencias locales, el trabajo de su colega y aprovechó para recordar su influencia en el éxito de los paisas.
Repetto no dudó en reclamar su crédito en el remate del 2024 de Nacional a través de una entrevista en el programa ‘Espn F90’, de Espn.
El DT charrúa inició diciendo que “Nosotros dejamos una base y una estructura”.
Después el uruguayo indicó que “cuando llegamos tuvimos que hacer un recambio importante y todas las contrataciones importantes llegaron con nosotros, salvo una. Hicimos una selección para jugar con el 4-2-3-1 con laterales que vayan al ataque, con extremos de velocidad y un ‘10’”.
Y agregó: “El equipo mantuvo la estructura y fue creciendo. Ni hablar que me siento parte importante. Yo soy de los que piensa que los campeonatos se ganan en el mercado de pases y por eso hay tanta disputa en esos momentos”.
Un buen reemplazo
Del rendimiento de Juárez manifestó: “no me gusta opinar del trabajo de los colegas pero si analizan, el último equipo que ponemos en campo es similar en estructura al que jugó durante casi todo el año. Juárez mantuvo eso y significa que había cosas encaminadas. El equipo fue mejorando a partir de lo individual, como dije antes”.
Pablo Repetto seguro de que su plan iba a dar frutos en el cuadro verdolaga, concluyó: “Si bien no me siento reconocido a nivel de opiniones, sí uno está tranquilo más que nada porque no defraudé a los que confiaron en mí y Nacional hizo un cambio gigante en poco tiempo. Sentimos que las bases quedaron y hasta nos fuimos ganando nosotros. Yo veía que los jugadores podían salir campeones y los futbolistas estaban muy comprometidos con el objetivo. Uno veía el entorno y podía ver lo que iba a ocurrir”.
El partido de vuelta de la gran final de la Liga entre Nacional y Tolima, está programado para el próximo domingo, 22 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.