x
  • Álvaro Angulo (izq.) y Leonardo Castro (der.) son los goleadores de Nacional y Millonarios, respectivamente. /FOTOS: CAMILO SUÁREZ Y @MillosFCoficial
    Álvaro Angulo (izq.) y Leonardo Castro (der.) son los goleadores de Nacional y Millonarios, respectivamente. /FOTOS: CAMILO SUÁREZ Y @MillosFCoficial

Compartir

Bodmer, ¿será que podemos ganar o hay que economizar más?

Después de empatar 0-0 con Patriotas, Nacional espera ganar hoy (6:10 de la tarde) ante Millonarios

11 de febrero de 2024

Atlético Nacional

Una nueva edición del clásico más emocionante en la historia del fútbol colombiano: Nacional-Millonarios, Millonarios-Nacional, se jugará hoy, en el Atanasio, a las 6:10 de la tarde. ¡Qué emoción!

También puede leer: El DIM y Santa Fe empataron en Medellín y los hinchas se despacharon en las redes

Y más allá de ser los 2 equipos con más títulos en Colombia (contando todas las competencias, el Verde tiene 33 campeonatos y el Embajador tiene 23), el cara a cara de Nacional y Millonarios ha tomado un nuevo morbo en estos últimos años, por el buen rendimiento del conjunto bogotano en la casa verdolaga.

Sí, durante los últimos años a Millos le ha sentado bastante bien el visitar el Atanasio y medirse con Nacional, pues aunque no todas han terminado con victoria para los embajadores, lo cierto es que están cerca a cumplir 7 años sin caer en condición de visitante.

La última vez que el Rey de Copas derrotó al Albiazul fue el 16 de septiembre del 2017, con un agónico gol de Dayro Moreno en tiempo de reposición (3-2). Desde entonces han sido 8 partidos por la Liga (entre todos contra todos, cuadrangulares y finales), en los que se han sido 5 empates y 3 derrotas para los antioqueños.

Por otro lado, en la era de Jhon Bodmer el rendimiento de Nacional ante la escuadra de Alberto Gamero no ha cambiado mucho. En 4 partidos (Liga y Copa) ha tenido 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, para un rendimiento del 41,67 %. Algo pobre, la verdad.

También puede leer: ¡Atención! Pista multipropósito de Belén cambió su horario para la práctica deportiva

Pero tranquilos hinchas verdolagas, esta noche sí llegará la victoria. ¿Por qué? Pues, el no superar a Patriotas, el colero del torneo, tiene una razón y es que era la estrategia del DT bogotano para que hoy se pueda celebrar, ya que “economizó energías” para este partido, según afirmó en la rueda de prensa en Tunja. Así que amanecerá y veremos si este penoso resultado con el recién ascendido sirvió de algo.

“El equipo economizó energías (ante Patriotas) para lo que sigue, el duelo con Millonarios”, Jhon Bodmer, técnico de Nacional.
16 de septiembre de 2017, último triunfo Verde sobre Millos en casa.
41,67 % es el rendimiento de Bodmer con el Verde ante el Embajador.
8 puntos han sumado ambos equipos en 5 partidos en el Apertura.
También te puede interesar:

Lo último