Alarmas encendidas en las toldas verdolagas por cuenta de Matheus Uribe, quien, en el empate 1-1 con América, sufrió una lesión tras doblarse el tobillo derecho y que lo obligó a abandonar la cancha. Lástima, pues era uno de los mejores jugadores del partido en el Pascual Guerrero.
Antecedente: ¡Empate con sabor amargo! Nacional igualó con América en Cali
Aunque aún no se conoce la gravedad de su molestia, todo apunta a que podría alejarse por un buen tiempo de las canchas, pues salió del estadio caleño con una bota en su pie derecho, cojeando y apoyado por David Ospina para poder caminar.
Lo cierto es que esta lesión llega en un momento desafortunado, pues con los movimientos que tuvo el Verde en el mercado de fichajes, Uribe era el llamado a ordenar el mediocampo, aportar equilibrio, generar juego y llegar al área rival.
Y aunque el pivote de 34 años tiene el perfil ideal para el estilo que propone Javier Gandolfi: presión alta y salida rápida, no todo es como se quiere, pues ha sido uno de los habituales de la enfermería verdolaga.
Desde que llegó en enero al Rey de Copas, Matheus Uribe se ha perdido, hasta ahora, 16 partidos por 2 lesiones diferentes: muscular y del aductor. Es decir, de los 46 compromisos que ha disputado el equipo, solo ha estado disponible en el 65 % de ellos.
De hecho, entre ambas lesiones, Uribe ha tenido 82 días de incapacidad, según información de Transfermarkt. Preocupante, ¿no?
Lea también: “Santa Fe fue campeón haciendo trampa”: Andrés Cadavid habló de la última final de la Liga
Y puede ser peor, ya que este año pinta como el de más tiempo de incapacidad por lesión, pues está a 1 día de superar la del 2021/22, cuando jugaba pa’l Porto. En esa campaña registró 83 días de baja entre 4 traumatismos.
Lástima por Matheus Uribe, pues las lesiones no lo han dejado disfrutar o mostrarse en el club que lo catapultó al fútbol internacional.
Nacional se prepara para su próximo reto en Copa Colombia: recibe a Deportes Quindío este miércoles, 27 de agosto, desde las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot en el juego correspondiente a los octavos de final de este campeonato.
Para acceder a más contenido visita Deportes