A sus 18 años, Elkin José Rivero Almario debutó con Nacional y lo hizo en un duelo importante, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y en el que el club paisa se quedó con la victoria por 2-1 sobre Alianza FC.
Antecedentes: EN VIDEO: ¡Así es! Nacional clasifica a cuartos de la Copa Colombia
Más allá de la victoria de los Verdes, hubo otra cosa que llamó la atención de la hinchada: el corte de pelo del futbolista nacido en Montería.
Rivero entró al minuto 84, lo que significó el inicio de su carrera en el fútbol profesional colombiano. Su particular look, que parecía al peinado que utilizan algunos monjes, forma parte de una tradición presente en los clubes de este deporte, un ritual de iniciación para los juveniles que debutan en las grandes ligas.
En redes sociales se creó un debate de si es necesaria o no esta iniciación. Algunos la criticaron y aseguraron que era innecesaria, mientras que otros comentaron que forma parte del folclore del fútbol, que era algo cómico y publicaron varios memes de la situación.
“¿Desde cuándo eso es tradicional?”, “horrible eso, en un equipo como Nacional no pueden pasar esas cosas tan denigrantes” y “el fraile paisa”, fueron algunos de los comentarios generados en redes.
Rivero destaca en el Verde
El monteriano se unió al equipo paisa hace tres años, antes estaba en el club Área Chica de la capital cordobesa. El mediocentro derecho se destaca por su técnica, la habilidad para recuperar el balón y lo bueno que es en los duelos cuerpo a cuerpo.
Dentro de los dirigidos por el técnico Efraín Juárez hay en total seis juveniles listos para debutar con el Rey de Copas.