Atlético Nacional vivió otra tarde gloriosa tras vencer (0-1) a Fortaleza este domingo, 27 de octubre, en el juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
De esta forma, el Verde acaricia su clasificación a los cuadrangulares semifinales, pues es cuarto en la tabla de posiciones con 29 puntos.
Antecedente: El Verde acaricia su clasificación en la Liga: venció a Fortaleza en El Campín
El Rey de Copas colombiano vivió este duelo como si hubiese estado en casa, pues al escenario deportivo capitalino llegaron casi 35.000 hinchas verdolagas a alentarlo tal y como si estuviera disputando una final.
Es tan impresionante el acompañamiento que recibió el conjunto paisa en la capital, que fue superior al que hubo en este mismo estadio en la noche del sábado cuando Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en un nuevo clásico. En esta ocasión la asistencia fue de 32.465 aficionados.
Juárez destacó a la hinchada verdolaga
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Efraín Juárez habló del juego que tuvieron sus pupilos, aprovechó el espacio para destacar el trabajo de David Ospina y no se olvidó de la hinchada, que fue una de las protagonistas de esta fecha.
El estratega mexicano se mostró sorprendido ante el acompañamiento de los hinchas en Bogotá: “Es un privilegio. Nunca había vivido algo así en mi vida: venir a una ciudad que no es tu ciudad y que llenen el estadio. El recibimiento de ayer, increíble. Eso me deja sin palabras. Hoy la gente se fue contenta por el esfuerzo, el sacrificio”.
También agregó: “Me siento privilegiado de estar con este gran grupo, y esta gran familia. La unión, el esfuerzo, el sacrificio, esto nos ha llevado a tener esa regularidad que venimos teniendo, hay que seguir mejorando”, expresó el estratega mexicano.
No cabe duda de que el hincha verde está contento y no es para menos, Nacional es uno de los primeros en la Liga y esta semana disputará la semifinal de la Copa Colombia frente a su rival de patio, Independiente Medellín.
El clásico antioqueño está programado para el próximo jueves, 31 de octubre, desde las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.