Atlético Nacional está dando la pelea en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, que llegaron a su parte final. En la noche de este jueves, 5 de diciembre, el conjunto antioqueño venció a Deportivo Pasto 2-1 en el estadio Metropolitano de Itagüí, también conocido como Ditaires, en el duelo correspondiente a la quinta fecha; sin embargo, al Verde no le alcanzó para igualar a Millonarios en el Grupo A, pues este empató con Independiente Santa Fe por lo que se mantiene líder con 11 puntos.
Antecedente: ¡Vamos Verde! Nacional se lleva los tres puntos de la quinta jornada y se acerca a la final del torneo
Así las cosas y con 10 unidades, el Rey de Copas llegará a la última fecha con opciones de convertirse en finalista, pero no dependerá de sí mismo pues tendrá que derrotar al cuadro cardenal en El campín y esperar que los pastusos dejen en el camino al conjunto embajador.
Terminado el encuentro, el técnico Efraín Juárez valoró lo hecho por sus pupilos que vencieron una vez más a Pasto dejando claro que su equipo no bajará los brazos y luchará hasta el final.
“Pasto es un equipo difícil, que juega bien al fútbol. En el primer tiempo intentamos por todos lados y no lo podíamos abrir porque el rival hace su trabajo. Hasta que no estemos muertos, vamos a pelear hasta lo último”, expresó el estratega mexicano.
El Dt verdolaga, no dejó pasar el momento para agradecerle a la hinchada por el apoyo en los momentos difíciles y valoró la fe que hay en el proceso: “La realidad es que desde que llegué, desde el día uno, siempre recibí muestras de mucho cariño, de mucho apoyo de la gente y ahí obviamente en ese momento había muchas dudas por mi llegada, cosa normal, que lo dije ese primer día. Primero que nada, agradecerle a todos esos que están subiendo, que están subidos desde el día uno y mi compromiso es que a lo largo de este tiempo, hasta el último día que yo esté aquí, poner más gente orgullosa y que se sienta orgullosa de este Nacional”.
Lea también: Se puso buena la cosa: así quedaron los grupos tras la fecha 5 de la Liga
Y agregó: “Sinceramente, no tengo palabras al hincha, al contrario, solo agradecimiento de corazón, porque siempre han estado en las buenas y en las malas y nuestro trabajo es darles alegrías, que esperemos que las demos y tratar de hacerlo y dárselo cada fin de semana o cada partido. Atendiendo eso, solamente agradecerle a todos esos hinchas de Nacional que tenemos alrededor del país”.
Nacional se jugará su última carta para llegar a la final el próximo domingo, 8 de diciembre, cuando visite a Independiente Santa Fe. El duelo está programado para las 7:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.