La visita se fue arriba en el marcador a los 16 minutos. El autor fue Emmanuel Benítez, el canterano que se estrenaba y al que Cardona asistió desde el sector derecho.
De ahí, el local desapareció del juego y el dominio fue para Nacional. En apenas 4 minutos de la segunda parte, Cardona marcó y llegó a su gol número 54 con el Verdolaga.
Cuando parecía que el Verde se iba a ir con el arco en cero, el árbitro sancionó un penal a favor de Chicó para marcar el descuento. Sin embargo, antes de opacar al Verde, este reaccionó y continuó su ataque.
Para refrescar al equipo y dar descanso de cara al agitado calendario que se viene, ingresaron Parra, José Escorcia y Andrés Sarmiento, quien volvió de una lesión y no jugaba desde la victoria 3-1 ante Junior.
Pero este último volvió encendido y marcó por partida doble para sellar una victoria cómoda sobre el local.
Con este resultado, el club paisa llegó a 26 puntos y quedó a cuatro de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.
Ahora, los dirigidos por el bogotano Lucas González deberán pasar la página y preparar sus próximos compromisos. El martes, 20 de octubre, visitarán a Cúcuta Deportivo a partir de las 6:00 p.m. Dos días después, jugarán de local ante Pasto, desde las 8:00 p.m.
Para estar al día con las novedades de Atlético Nacional visite nuestra sección de Deportes.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién marcó los goles de Atlético Nacional contra Boyacá Chicó?
- Emmanuel Benítez abrió el marcador al minuto 16, mientras que
Edwin Cardona anotó en el segundo tiempo.
Andrés Sarmiento completó la goleada con un doblete, para el triunfo 4-1 de Atlético Nacional.
- ¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional en la Liga BetPlay-II?
- Atlético Nacional tiene programado su próximo partido para el
martes, 20 de octubre, contra Cúcuta Deportivo, a partir de las 6:00 p.m. Posteriormente, jugará como local frente a
Deportivo Pasto el jueves, 22 de octubre, desde las 8:00 p.m.