Este semestre para Nacional jugar por fuera del Atanasio ha sido complicado. Salvo ante La Equidad y Fortaleza, donde el equipo jugó como local en El Campín, en los otros 5 partidos donde los Verdolagas jugaron como visitante, el balance fue de 2 derrotas contra Alianza en Valledupar y Bucaramanga en el Américo Montanini y 3 empates: ante Envigado en el Polideportivo Sur, Santa Fe y Millonarios en El Campín.
Leer también: Camilo Vargas sería operado, el chicharrón que debe sortear Néstor Lorenzo
Si se incluye el partido en Porto Alegre ante Internacional de Brasil, las cuentas se le descuadran a los dirigidos por Javier Gandolfi en esa condición.
Palmaseca, otra plaza dura
Por Liga, desde 2009 Nacional solo le ha podido ganar 3 partidos al Cali en su estadio, la última fue lograda en los cuadrangulares del Apertura 2019, con gol de Daniel Bocanegra. Desde ese partido, ya pasaron 6 encuentros con un balance de 3 empates y 3 derrotas. Es hora de cambiar esa mala racha.
Afinar muy bien la puntería
Seguramente, este partido será muy cerrado y Nacional tiene la mala costumbre de malograr varias ocasiones de gol. Es un partido en que se va a definir en pequeños detalles y por eso, los delanteros deberán tener una muy buena toma de decisiones para lograr la contundencia.
Control en el centro del campo
Pelota quieta y juego aéreo
Aunque Nacional es un equipo que no es muy fuerte en esa parte. Partidos como el de Valledupar los perdió por su ineficacia a la hora de aprovechar las pelotas quietas, los tiros de esquina y el juego aéreo. También hay que cuidar la parte de arriba en defensa.
Media distancia
En una cancha como la de Palmaseca, Nacional ha sacado buenos resultados empleando la media distancia. Los Verdolagas cuentan con jugadores de buen pie, que le pegan bien a la pelota fuera del área. Hay que insistir por ese lado y estar atentos a los rebotes.
No perder la cabeza
Nacional es uno de los equipos con más expulsados en el campeonato (7 rojas) y los rivales ya saben cómo desestabilizar a los jugadores del Verde con alguna palabra, algún gesto, o hasta la misma afición. Hay que tener cabeza fría y control emocional.
Para leer más noticias sobre el fútbol colombiano, no deje de ingresar a nuestra sección de Deportes.