“De milagro no pasó nada”, eso es lo que se lee en los comentarios de las imágenes publicadas en redes sociales, en las que se ve una tractomula volcada en un tramo bastante estrecho de la vía Amagá -Bolombolo.
También le puede interesar: Motociclista murió al ser embestido por carro sin frenos en Castilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, 28 de noviembre, en el sector de Puerto Escondido y, según las primeras versiones, el vehículo de carga pesada iba desde la ciudad de Medellín y habría presentado fallas en los frenos cuando descendía por una loma. Esto hizo que se estrellara con la fachada de varias viviendas y terminara volcado.
En el recorrido también se llevó un poste de energía por delante y el cableado eléctrico, lo que dejó al sector sin servicio.
Los bomberos del municipio de Amagá llegaron al sitio para atender la emergencia. Según confirmaron medios locales, en el vehículo se movilizaban el conductor, una mujer y un bebé, quienes por fortuna no sufrieron lesiones de consideración.
La movilidad colapsó en el sector, pues la vía quedó completamente bloqueada con el vehículo. El trancón se extendió por varias horas, mientras lograban acomodar la tractomula y habilitar por lo menos un carril.
En el sitio también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar completamente el vehículo y, de esta manera, evaluar las afectaciones a las viviendas. Sin embargo, ciudadanos que pasaron por el lugar en horas de la mañana, compartieron imágenes del vehículo todavía sobre la vía.
No deje de leer otras noticias de la sección Movilidad.