x
  • Puede caer porque lo vea un agente de tránsito o por las cámaras. /FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Puede caer porque lo vea un agente de tránsito o por las cámaras. /FOTO: CAMILO SUÁREZ
  • Pilas con el dato: que el pico y placa del miércoles no lo coja fuera de base

Compartir

Pilas con el dato: que el pico y placa del miércoles no lo coja fuera de base

Nunca faltan las personas que se confunden, que salen de afán o que simplemente olvidan el pico placa y por eso nosotros nos encargamos de recordarles los respectivos números.

14 de noviembre de 2023

Movilidad

Esta semana podría sentirse un poco desfasada en el tiempo y es común que suceda después de un festivo, pero ojo, que eso no es excusa para equivocarse con el pico y placa.

Leer también: A montar en bici eléctrica... y gratis

Por eso Q’HUBO le recuerda el dato que debe tener presente antes de salir de casa, si es que tiene vehículo particular como carro o moto. También aplica para taxistas.

Así las cosas, este miércoles, 15 de noviembre, la restricción vehicular es para:

-Carros particulares cuyas placas terminen en los números 4 y 6.

-Para las motos la medida aplicará en las placas que inicien en 4 y 6.

-Y la restricción vehicular para taxis aplicará para las placas que terminen en 2.

Pilas con el dato: que el pico y placa del miércoles no lo coja fuera de base

También es importante que tenga presente los horarios de la restricción, que van desde las 5:00 a.m. a 8:00 p.m., en el caso de los carros particulares y motos de dos y cuatro tiempos.

Pero si usted tiene un taxi, debe saber que su medida inicia una hora más tarde, a las 6:00 a.m., pero también va hasta las 8:00 p.m.

Finalmente, para que no vayan a descuadrar justo cuando se acerca el fin de año, tenga presente que la multa por saltarse el pico y placa actualmente está en medio salario mínimo mensual legal vigente, que equivale a $ 522.900 del alma.

También te puede interesar:

Lo último