Un grupo de 12 personas, integrantes de la veeduría ‘No más peajes para Barbosa’, realizó una manifestación en el peaje El Trapiche. Entre ellos había seis mujeres que se encadenaron en el lugar.
También puede leer: ¿Con ganas de aprender? Google ofrece cursos gratuitos de inteligencia artificial
El objetivo de la protesta era hacerse sentir a lo que llamaron incumplimientos de Ministerio de Transporte a los acuerdos a los que llegaron en algunas reuniones.
La petición, como en otras ocasiones, fue que retiren los peajes que hay en ese sector del norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, la protesta inició a las 4:50 de la madrugada este miércoles, 13 de marzo, y 6 mujeres se amarraron con cadenas a las talanqueras.
“Las acciones de los manifestantes consistían en no dejar mover las talanqueras y que los vehículos pasaran sin pagar peaje”, explicaron las autoridades.
“Estamos encadenados en el peaje. Hoy se acaba esta alcahuetería, ya no más. Aquí estamos encadenadas, invitamos a toda la población a que se una. Vamos a retirar el peaje”, dijo una de las manifestantes.
El objetivo de esta veeduría es que sean retirados los peajes que están ubicado en la el límite entre Girardota y Barbosa, tanto por la vía vieja, como por la doble calzada Bello-Hatillo.