En la mañana de este lunes, 10 de febrero, se presentó una emergencia luego de la caída de un árbol en una concurrida avenida. Al menos 4 motociclistas quedaron atrapados y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.
Lea también: EN VIDEO: Camioneta sin frenos se llevó por delante a 5 peatones, a un carro y a 4 motos
Los hechos se presentaron en la avenida 33 con 62, a la altura del barrio Laureles, cuando, en hechos que son materia de investigación, un árbol se desprendió cayendo sobre la vía y tapándola parcialmente. En ese momento, 3 motos que pasaban por el lugar fueron tumbados, dejando a cuatro personas heridas.
Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Medellín junto a un equipo de paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes trasladaron a los heridos a centros asistenciales.
De acuerdo con un reporte preliminar conocido por Q’HUBO, uno de los afectados falleció poco después de llegar al hospital, mientras los otros 3 permanecen bajo pronóstico reservado.
El fallecido fue identificado como Juan Pablo Cano, un intendente jefe de la Policía Metropolitana de 41 años.
La vía tuvo que ser cerrada mientras se adelantan las labores de remoción y limpieza, por lo que desde la Secretaría de Movilidad se le pidió a los conductores buscar vías alternas.
Los vecinos del sector solicitaron a las autoridades competentes que se investiguen las causas del accidente, así como a los otros especímenes de la zona, ya que, según han expresado a través de redes sociales, hay varios árboles en malas condiciones con los que se podría repetir la historia y causar una tragedia peor.