Sin embargo, el presunto ladrón ya se encuentra en poder de las autoridades para la respectiva judicialización.
“Un tractocamión que presuntamente fue hurtado cuando entraba a un mantenimiento preventivo, coge por toda la avenida Guayabal y llegando a los límites con Itagüí embiste a 14 vehículos, dejando lesionadas 4 personas y fallecidas a 2 motociclistas”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González.
El secretario le envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas fallecidas y anunció un acompañamiento para ellas.
“El dolor que sienten solamente ellos lo entienden y más en una situación de estas. Serán acompañadas por el Centro de Atención de Víctimas de la Secretaría de Movilidad para brindarles acompañamiento psicológico y jurídico”, puntualizó González.
En cuanto al presunto ladrón del tractocamión, el funcionario señaló que “será judializado”, pues ya está “bajo las órdenes de captura y a disposición de la Policía Nacional; será puesto a disposición de la Fiscalía”, indicó.
También le puede interesar: John Alexánder Betancur fue el motociclista que falleció en el accidente en la autopista Sur
Por su parte, el subdirector de desastres del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, informó que tres de las cuatro personas lesionadas fueron llevadas a centros asistenciales, mientras que la otra fue dada de alta en el sitio.
Además, los bomberos realizaron la extracción de una persona que quedó atrapada al interior de uno de los vehículos.
En cuanto a las personas fallecidas, Q’HUBO conoció que fueron identificadas como Santiago Herrera, de 31 años de edad, y Daniela Suárez, de 21, quienes iban en una motocicleta.
Este diario habló con una familiar de una de las víctimas y contó que eran novios hace algunos meses. Al parecer, iban para un negocio que ella tenía cerca al lugar de los hechos.
Es de resaltar que con este nuevo hecho, la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Medellín, ya ascendió a 167 en lo que va de este 2024. El año pasado, a la misma fecha, iban 154, es decir, 13 casos más.