Si usted es de los que se moviliza constantemente por el oriente antioqueño, seguramente esta información le va a interesar: desde el miércoles, 11 de diciembre, cerrarán durante todo el día y la noche el tramo vial de la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova, el cual comunica a Guarne con Rionegro.
También le puede interesar: Tome nota y tenga en cuenta el horario del metro en diciembre
Por medio de un comunicado, la Gobernación de Antioquia indicó que el objetivo es poder avanzar con el intercambio vial que se construye actualmente en ese sector, principalmente con la construcción y empalme de los muros laterales de la rampa de acceso al puente que conectará directamente al Túnel de Oriente con el terminal aéreo.
La meta es poner al servicio esta obra en febrero de 2025, buscando de esa forma hacer más fluido el tráfico vehicular.
Rutas alternas
La administración departamental indicó que los vehículos que vienen desde Guarne y se dirigen hacia el aeropuerto o a Rionegro, se deben dirigir hasta la glorieta Sajonia y retornar a la doble calzada Sajonia – aeropuerto para continuar su ruta.
De igual forma, los carros que van desde el aeropuerto internacional para Rionegro, también deberán ir hasta la glorieta Sajonia para desde ese lugar seguir como normalmente lo han hecho.
Según la Gobernación, el tránsito será controlado con la señalización reglamentaria para asegurar la movilidad y seguridad de los conductores.
“La construcción del intercambio vial José María Córdova hace parte del propósito de entregar vías para la seguridad y la competitividad en el Oriente antioqueño, mediante el mejoramiento de la infraestructura vial y así fortalecer las conexiones entre los valles de Aburrá y de San Nicolás”, explicó la Secretaría de Infraestructura.
Así las cosas y con el desarrollo de la temporada de fin de año, la Secretaría de Infraestructura recomienda consultar la información oficial acerca del estado de las vías departamentales en las redes sociales de la Gobernación o en la página web www.antioquia.gov.co.