Este viernes, 12 de abril, el Ministerio de Minas y Energía anunció un aumento en los precios de los combustibles que empezará a regir desde este sábado.
Antecedente: Aumentó $ 97: la razón por la que la gasolina volvió a subir de precio
De acuerdo al informe del Ministerio de Hacienda, el Gobierno nacional incrementó los precios de la gasolina y el ACPM, indicando que el valor podría oscilar teniendo en cuenta el precio en el mercado internacional y los diferentes factores técnicos.
“Este ajuste se definió considerando el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el del ACPM-Diésel y el de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijados por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía”, explicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Conforme a la información de la entidad, la gasolina corriente está en un promedio de $ 15.862, lo que significa que tuvo un ajuste de 26 pesos por galón, respecto al costo actual.
Por el lado del precio del ACPM, este tendrá un valor promedio de $ 9614, lo que representa un ajuste de 97 pesos por galón, de acuerdo al precio actual.
De esta forma, según la Creg, la modificación en el precio de la gasolina corriente se dio debido al incremento del valor del etanol (componente bio de la gasolina) en 262 pesos.
En lo que respecta al ACPM, se tuvo en cuenta el aumento del precio del biodiésel, que fue de 969 pesos.
Precios en la capital antioqueña
Medellín: la gasolina quedó en $ 15.787 y el ACPM en $ 9634.
Cabe mencionar que este nuevo ajuste en los precios de los combustibles se suma a los que ya habían tenido los conductores en lo que va del año.