Si usted es de los que no le importa pasarse por la galleta las normas, ¡ojo! De ahora en adelante las autoridades de tránsito a partir de los videos grabados y publicados por los ciudadanos podrán interponer multas a los infractores. Estos se convertirán en pruebas para dejar en evidencia a cualquier conductor que haya cometido una infracción.
También le puede interesar: Colisión de taxi y moto dejó una persona muerta
Esta iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Transporte que a través de una circular, indicó la forma cómo comenzarán a implementar estas medidas en las vías de Colombia.
Conforme a la información del Ministerio en este documento, las grabaciones pueden ofrecer una perspectiva con la que se puede observar con más exactitud el movimiento del vehículo involucrado al momento de violar una norma de tránsito.
Aparte de eso, la autoridad detalló que estas grabaciones también permitirán determinar si la infracción es producto de una acción intencional, pues a diferencia de otros elementos probatorios en pocas oportunidades es posible ver con claridad el comportamiento de los conductores.
“El video ofrece además la posibilidad de identificar las placas únicas nacionales en los vehículos involucrados; así como los distintivos de las empresas y los números internos de los vehículos de transporte público. Para que pueda citarse de manera oficial a los propietarios de los vehículos o a los representantes legales de las empresas de transporte público a los que se encuentran vinculados; como quiera que el Código Nacional de Tránsito establece de manera expresa la solidaridad de las empresas frente a las infracciones de tránsito cometidas con los vehículos que les sirven”, explica la misiva.
Lea también: Rappi le pedaleó a mejoras laborales
De igual forma, el Ministerio de Transporte aseguró que estos videos también permiten identificar las jurisdicciones en que se dan los hechos, las calles en que se desarrollan, y en algunas situaciones, la hora exacta en que se presentó la infracción.